Calendario

Abril 2019
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitantes: 2

rss Sindicación

Archivos

Jun182012

18:42:14

Comarca del Valle de Ayora

Hoy en la web de Información de Turismo en la Comunidad Valenciana os hablamos de la comarca del Valle de Ayora, también conocida como el Valle de Cofrentes, se trata de una comarca situada en el interior de la provincia de Valencia, está formada por siete municipios: Cortes de Pallás, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes, Zarra y Ayora (capital tradicional de la comarca).

Si nos fijamos en su geografía podemos observar que el Valle de Ayora limita al norte con las comarcas de Requena-Utiel y la Hoya de Buñol, al sur con el corredor de Almansa (Castilla La Mancha), al este con el Canal de Navarrés y al oeste con la Manchuela (Castilla La Mancha). Es una comarca predominantemente montañosa, cuyo valle se encuentra en la parte central. Las principales unidades del relieve son: La Muela de Cortes de Pallás (1.018 metros de altitud) en el Cinto de Cabra, la Sierra del Boquerón (1.074 metros), la Sierra de Palomera (1.230 metros), el macizo de Caroig (1.126 metros) en el pico de Caroche y la Sierra del Mugrón (1.168 metros) en el Puntal de Meca.

Semejante relieve ofrece al visitante la oportunidad de subir hasta algunos de los miradores situados en los puntos más elevados desde donde se pueden observar unas panorámicas increíbles del paisaje.
El municipio de mayor población que lo conforma es Ayora, seguido por Jalance y Cofrentes.

Historia:

En el año 1244 tras la conquista cristiana el valle pasó a formar parte del Reino de Castilla hasta 1281, con la firma del Tratado de Campillo entre el rey Alfonso X el Sabio y Pedro III de Aragón, el valle formó parte de la Corona de Aragón como compensación de guerra por la ayuda prestada en la revuelta morisca. Pero no fue hasta 1305 con la firma del acuerdo de Elche que el Valle formó parte del Reino de Valencia durante el reinado de Jaime II de Aragón y así pasó a formar parte de la Gobernación General de Orihuela.
Las repoblaciones de la comarca se hicieron por aragoneses, navarros y castellanos durante 2 etapas, la primera durante la conquista cristiana de Ayora y la segunda tras la expulsión de los moriscos.

Fuente IMG: http://www.valledeayoracofrentes.com/

Comarca del Valle de Ayora

Admin · 156 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoría

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://turismecv.mejoresblog.com/Turismo-CV-b1/Comarca-del-Valle-de-Ayora-b1-p3.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)